(<- Menú)

] e n t r e [
Manuel Rocha Iturbide
Galería le Laboratoire

Se erige en un lugar intersticial, un espacio limítrofe donde se realizan una serie de operaciones destinadas a trastocar el sentido de objetos inertes: objetos-símbolo, objetos-catalizadores que sufren una transubstanciación que las arroja directamente a la situación de corpus.

El intersticio donde se desarrollan estas operaciones es un movimiento pendular que oscila entre lo Apolíneo y lo Dionisiaco, el ordenamiento y el caos, el azar y el diseño con una clara intención de ceder el control creativo a los impulsos automáticos, a lo aleatorio y al accionar del otro, llámese espectador, co-autor o catalizador. La serie de escrituras automáticas / partituras obedecen a esta lógica de lo primigenio, a caballo entre la grafía y el gesto, mapeo de las relaciones entre objeto-sujeto presentes en este ritual ‘teatro de operaciones’.

Barbara Perea, septiembre 2016 (fragmento)

En cuánto al diseño de la invitación se trabajó sobre una fotografía de un detalle de un acordeón (lolo), se deconstruyó rompiéndolo en pedazos y se volvió a construir y pegar sobre un soporte gris. Para protejerlo se metió entre dos placas de cartón y se sujetó con dos ligas. Volviéndolo un instrumento al estirar y soltar las ligas indefinidamente.

( -> Datos de la exposición)

Septiembre 2016, México, D.F.

 

(<- Menú / Contacto)

Datos técnicos:
Serigrafía sobre cartón
Soporte / Cartón comprimido gris 2.5 mm / 4x1
Empaque / Cartón / 1x0
4 págs
Formato final / 10 x14 cm
Diseño: Carlos Villajuárez
Tiraje / 500 ejemplares