(<- Menú)

La presencia de la UNAM en Tlaxcala

El siglo XXI trajo a los tlaxcaltecas nuevos desafíos que enfrentar, entre ellos, la planeación de un futuro mejor y el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, en ambos casos, a seis años de concluir mi gobierno puedo decir con orgullo que cumplimos.

La Presencia de la UNAM en Tlaxcala es un extraordinario y escrupuloso trabajo que muestra las acciones y obras que realizamos con la colaboración solidaria y efectiva de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, encabezada por el Rector Dr. José Narro Robles. Su cobertura describe no sólo las inversiones económicas, sino la planeación estratégica para ofrecerle a los ciudadanos de Tlaxcala una mejor y mayor calidad de vida.

Entre las aportaciones universitarias que se destacan en este libro se encuentran la construcción del Centro de las Artes de Tlaxcala en la Antigua Fábrica de Hilados y Tejidos de San Luis Apizaquito; la creación de la Red de Bibliotecas Digitales en 28 municipios; el Laboratorio Regional de Biodiversidad y Tejidos Vegetales; la remodelación de nuestro legendario Museo Nacional del Títere; la generación del Atlas del Paisaje Cultural del Estado de Tlaxcala, así como la creación de la innovadora Licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento.

Diciembre 2016, México, D.F.

 

(<- Menú / Contacto)

Tiraje / 1000 ejemplares
Coordinadación / Mari Carmen Serra Puche / Hernán Salas Quintanal
Fotografías: Michel Zabé / Gerardo Landa
Impreso y hecho en México