(<- Menú)

Monotipos
Franco Aceves Humana
Café la Gloria

De nuevas pinturas, monotipos.

No hay tiempo para explicar como llegó Franco Aceves Humana a esta serie de nuevas pinturas, lo que sí podemos decir es que como el malabarista de algunos de sus cuadros, Franco Aceves Humana juega -de múltiples maneras- a representar el movimiento y con ello el tiempo en cada una de sus imágenes, que parecen, en este sentido, resistir el calificativo de estáticas.

Franco Aceves Humana, desdobla la imagen y en aparente caos cromático, hace evidente las acciones de sus modelos, aún de los inanimados. Esas conservas, esas latas han cambiado posición y lo demuestra con el registro inacabado de algunos momentos.

Para ello Franco Aceves Humana utiliza un recurso cercano a algunos pintores; competir con los procesos fotomecánicos de impresión, sus estrategias demuestran la riqueza que se puede alcanzar al utilizarlos manualmente, además de otorgar a su búsqueda un carácter totalmente personal.

No importa si el registro es de acciones programadas o simples retratos frente al autor, Franco Aceves Humana se las arregla para evidenciar que en la vida, la quietud es aparente y que como Heráclito nadie ni nada permanece estático en este río que es el tiempo. ¿Ni la pintura?


Francisco Castro Leñero
Ciudad de México, agosto 2012

...

Diseño de menú para la exposición "Monotipos" de Franco Aceves Humana. Se diseñó un acordeón donde conviviera la obra con los platillos del menú, para unificar la estética se dejaron los títulos fuera de registro para dar la apariencia de una selección de color en offset.

Agosto 2013, México, D.F.

 

(<- Menú / Contacto)(Descargar PDF)

Datos técnicos:
Menú para Exposición
Offset digital
Contenedor / Pasta para engargolado
Papel / Couche Mate 300g
4X4 / 16 págs
Tamaño extendido / 112x21 cm
Formato final / 14x21 cm
Tiraje / 44 ejemplares
Diseño: Carlos Villajuárez
Impreso por Litográfica Medici