(<- Menú)

Entramados
Francisco Valverde
Galería Alfredo Ginocchio

1. La línea, entendida como un trazo continuo en longitud, como un punto que se desplaza en el espacio es al dibujo lo que el aire a la respiración: su esencia. Ante tal obviedad surge sin embargo una cuestión: ¿será posible que la línea se torne asimismo asunto primordial de la pintura?

Las piezas cumplen con una receta que nace del interés en la acumulación de líneas portadoras de dirección y energía, líneas que son imperfectas, que niegan su característica más representativa: la rectitud; líneas que se presentan como las rayas de un niño jugando, que conforman una estructura rítmica en la que se percibe un orden anhelado.

2. En estas configuraciones que también recuerdan la brillantez y plasticidad de los dulces de feria, no deja de haber asimismo una narrativa, aunque esta sea sutil: lo que se narra es lo diferente en lo uniforme, la univocidad en el griterío. La capacidad humana de reconocer figuras, de interpretar, lleva al espectador necesariamente a separar fondo y forma, a buscar una historia.

María Helena Noval
Ahuatepec, Abril de 2014
Fragmento del texto de introducción "Morir en la raya"

En cuánto al diseño del catálogo nos enfocamos en la peculiaridad de los títulos así que se optó por hacer una especie de catálogo comercial de pinturas. El color de base de la página contigua se escogió de la propia paleta de cada obra.

Mayo 2014, México, D.F.

 

(<- Menú / Contacto)(Descargar pdf)

Datos técnicos:
Offset
Portada / Cartulina sulfatada 12 pts
Interior / Couche Mate 200g
4X4 / 36 págs
Tamaño extendido / 44x16 cm
Formato final / 22x16 cm
Diseño: Carlos Villajuárez
Tiraje / 1000 ejemplares